8 pasos para emprender desde cero

emprendimiento, Panamá

Emprender significa enfrentar desafíos y riesgos, no obstante, el panorama puede alentar tu impulso para que decidas a convertirte en el precursor de un negocio

Te presentamos 8 pasos que Mastercard compartió para emprender desde cero.

1.- Determina cuál es tu pasión o  mejor habilidad. Detecta y elige correctamente tu mejor habilidad y concéntrate en ella; busca especializarte y capacitarte constantemente.

2.- Realiza un plan de negocio.  Diseña tu plan tan rápido como puedas, pues será tu carta de presentación y tu brújula, además que será de ayuda a la hora de buscar inversionistas.

3.- No temas equivocarte. La mayor parte de las empresas han cometido errores, por ello no temas fracasar, ya que estas experiencias te proporcionarán el aprendizaje necesario para convertirte en un emprendedor exitoso y te permitirán saber que vas por el camino correcto. Si te equivocas, vuelve a comenzar.

4.-Focaliza. Nadie sabe de todo, todo el tiempo. Por ello, es fundamental posicionarte en tu mayor tu habilidad y no distraerte innecesariamente, pues de esta forma evitarás perder tiempo, dinero y calidad.

5.- Persiste. Con ayuda de la perseverancia cosecharás recompensas.

6.- Controla tus finanzas. El futuro financiero de tu empresa depende del grado de desarrollo en la gestión de sus finanzas. Puede parecer obvio, pero es importante conocer los ingresos y egresos de tu negocio. En nuestro sitio de Consumo Inteligente está disponible una herramienta muy apropiada y de fácil comprensión, que puedes bajar desde aquí. Te invitamos a conocer las demás herramientas y recursos disponibles que ponemos a tu disposición.

7.- Capacítate.  Hazlo, pues que es necesario  si no estás familiarizado en el mundo de los negocios.

8.- Confía. Los emprendedores constantemente están tomando decisiones y asumiendo riesgos, por lo cual es fundamental que tengas confianza

 

Originalmente publicado en Forbes México